La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera fijó para esta mañana la audiencia de imposición de medidas de Marcello Fretes y Héctor Grau, en el marco de la golpiza al joven Benjamín Zapag.
Ambos se encontraban prófugos desde la noche de la agresión, por lo que al presentarse ante la Justicia fueron detenidos por la Policía.
Fretes y Grau están imputados por lesión grave, luego de ser acusados de presuntamente causarle una triple fractura en el rostro al joven Zapag.
Lea más: Benjamín Zapag ya está en su casa, pero sus agresores siguen prófugos
La Fiscalía, representada por el agente Juan Carlos Ruiz Díaz, se ratificó en el pedido de prisión preventiva de ambos.
Presuntos agresores detenidos no quisieron declarar
Los dos presuntos agresores no quisieron dar declaraciones a la prensa, según el reporte de la periodista de ABC TV Fiona Aquino.
Lea más: La carta de la mamá de Benja Zapag: “Mi corazón de madre se partió”
La madre de Grau anunció que brindarán declaraciones una vez que concluya la audiencia preliminar de su hijo.
La defensa del imputado ofreció un inmueble, de G. 500 millones, para garantizar su sometimiento al proceso.
Defensa culpa a Héctor Grau
Por su parte, Sara Parquet, abogada de Fretes, reiteró que su cliente no fue quien agredió a Benjamín. Remarcó, asimismo, que Héctor Grau fue quien atacó brutalmente al joven.
También descartó -por el momento- el ofrecimiento de alguna fianza en el marco de la audiencia.
“Vamos a tratar de probar el arraigo que tiene y vamos a ver qué decisión toma el Juzgado”, dijo.
“Tenemos que exponer ciertas cosas porque las circunstancias inicialmente mencionadas en la imputación no son tales, porque hay testigos que dicen que quien agredió, golpeó, no fue Marcello. Los testigos mencionan que es Héctor Grau”, añadió.
Un tercer sospechoso en golpiza a Benjamín Zapag
Benjamín Zapag fue brutalmente golpeado en el baño del local nocturno Morgan el domingo 6 de noviembre pasado. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió y ahora ya se encuentra en su casa, con tratamiento para recuperarse del daño neurológico.
Lea más: Agresión a Benjamín Zapag: identifican a un tercer sospechoso y este habría amenazado a testigos
Además de Grau y Fretes, la Fiscalía investiga a un presunto tercer involucrado, quien supuestamente habría amenazado a los testigos para que no colaboren en las investigaciones.