Estanciero pagó G. 50 millones para liberación de peón secuestrado

Este jueves se reportó el secuestro y posterior liberación de un peón de una estancia ubicada en la zona de Hugua Ocampo, departamento de Concepción. Según indicó el fiscal Carlomagno Alvarenga, el trabajador fue liberado tras el pago de G. 50 millones a las personas armadas que ingresaron a su hacienda.

Imagen de la estancia de Vicente Samaniego, de Concepción, donde un peón fue secuestrado esta mañana. El hombre fue liberado luego de unas horas.Aldo Rojas
audima

Hoy se registró un nuevo secuestro en el departamento de Concepción, específicamente en la zona de Hugua Ocampo, donde la víctima fue un peón que trabaja en la estancia de Vicente Samaniego. Según los datos del caso, dos personas con ropas camufladas y armas ingresaron a la hacienda preguntando por el propietario, hasta que finalmente llegan a él, que estaba en compañía del hombre que fue secuestrado.

Al respecto, el fiscal Carlomagno Alvarenga detalló que las autoridades llegaron al establecimiento luego de que Samaniego haya pagado el rescate, por el que originalmente los desconocidos pedían G. 300 millones, luego habían bajado a 80 y finalmente se dio un pago de 50 millones de guaraníes.

Conforme conversaron con las víctimas y otros trabajadores de la estancia, los consultados refirieron que no conocían a las personas que se acercaron al lugar, quienes se habían presentado con un arma larga y otra corta.

“El propietario fue a Concepción para la búsqueda de dinero, seguían en tratativas también por vía telefónica y se llegó a la suma de G. 50 millones que es lo que finalmente entregó el señor Samaniego”, detalló.

Sin antecedentes de secuestros en la zona

Conforme detalló el agente del Ministerio Público, la zona de Hugua Ocampo no es caracterizada por hechos similares, ya que según aseguró, en su dependencia fiscal no hay antecedentes de este tipo de casos.

En referencia a la posibilidad de que esto sea el actuar de uno de los grupos criminales que operan en las cercanías, Alvarenga refirió que “no pueden descartar esa posibilidad”, pero a la vez indicó que podría tratarse de un grupo que “está empezando”.

“No dejaron ningún panfleto ni carta, nada por el estilo. No tenemos ningún elemento que nos lleve a pensar hacia grupos criminales”, explicó.

Lo
más leído
del día