Con relación al hecho de hurto de motocicleta quedaron detenidos Luis Alberto Irala Fleitas (21), domiciliado en el asentamiento Nueva Esperanza, del barrio San Francisco y su novia María Concepción González (19), domiciliada en el barrio San Vicente de este municipio. De acuerdo a los intervinientes, el lunes último del interior de una vivienda del barrio San Vicente se alzaron con el biciclo marca Kenton, modelo GTR 150 EKO, color negro, año 2016, propiedad de Cinthia Isabel Torales (33).
Luego de un trabajo de investigación realizado en inmediaciones del asentamiento Nueva Esperanza, ayer en horas de la noche, en el barrio Santo Domingo, lograron ubicar al supuesto autor y del poder del mismo recuperó la motocicleta hurtada del barrio San Vicente. Asimismo, fueron en busca de su novia, quien habría participado también del hurto de la moto.
El jefe de comisaría, comisario Rubén Barrios Sosa, explicó que recibió informaciones de quién sería el supuesto autor del hecho y al seguir la pista ubicaron al joven Irala Fleitas, se montó vigilancia sobre el mismo y se le ubicó que se encontraba a pie por un camino vecinal, fue seguido por los intervinientes y en un momento dado ingresó a un bosque ubicado en el barrio Santo Domingo de esta ciudad.
Lea más: Jóvenes activan para el censo en Carapeguá
Agregó que de inmediato ingresaron detrás del mismo y siendo las 20:00 horas se procedió a su aprehensión, incautando de su poder dicha motocicleta hurtada. A su corta edad ya cuenta con antecedentes por hurto agravado, arresto domiciliario con permiso especial para trabajar y abandonar su lugar de reclusión en el horario comprendido primer turno entre las 06:00 horas hasta las 17:00 horas y un segundo turno de 19:00 horas a 02:00 de lunes a domingo.
Lea más: A plena luz del día roban motocicleta de una docente frente de un colegio de Carapeguá
El comisario explicó que luego de detener al hombre se ubicó en la vía pública a su novia González Melgarejo, domiciliada en el barrio San Vicente de Carapeguá, vecina de la víctima y quien sería novia y cómplice de Irala Fleitas, y del poder de la misma se incautó un aparato celular de la marca Samsung.
El procedimiento se comunicó al Ministerio Público a cargo del agente fiscal de turno Darío Villagra Flores, quien dispuso que ambos queden en carácter de aprehendidos y las evidencias y actuaciones policiales remitidas al Ministerio Público.