El reporte de la Policía señala que “fuentes humanas” informaron sobre la presencia de un hombre que tendría cuentas pendientes con la Justicia. Personal policial de la mencionada repartición montó vigilancia a fin de identificar al sospechoso.
Lea más: Capitán Bado: detienen a tres supuestos sicarios tras enfrentamiento
Tras ubicar al mismo se procedió a su identificación, constatando que contaba con orden de captura dictada en fecha 26 de marzo de 2021 por la Unidad Fiscal interinada por el agente Leonardo Cáceres, por lo que se procedió a su detención, previa comunicación a la Unidad Fiscal de Turno. No se descarta que el sujeto haya tenido planificado algún ataque en la ciudad de Capitán Bado.
Éver Sánchez Otazú fue remitido a la celda de seguridad de la Oficina Regional, donde permanece a disposición de las autoridades.
El crimen
Julio César Almada Duré (35) fue atacado a tiros cuando se encontraba frente a su casa, ubicada en la ciudad de Karapa´í. El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:00 del 30 de enero de 2021. Los atacantes eran dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta y tras cometer el crimen se dieron a la fuga. El asesinado, al parecer, habría sido sicario y trabajaba con el ahora detenido.
Lea más: Supuesto sicario se dio por detenido
Éver Sánchez Otazú fue el que manejaba la moto, de acuerdo a la Policía.