La agresión ocurrió a las 06:15 de esta mañana en la Segunda Compañía Infantería de la Agrupación Especializada, según indica el informe.
Según se ve en las imágenes grabadas, aparentemente con un celular, las víctimas son puestas boca abajo, apoyándose sobre los puños y la punta de los pies, mientras el agresor les propina golpes en la espalda y muslo con un palo que sería de una escoba o algún elemento parecido.
Las víctimas fueron identificadas como el suboficial ayudante P.S. Nilson Javier López Marín, el suboficial ayudante P.S. Lorenzo Ariel Pereira Gutiérrez y suboficial ayudante P.S. Pablo Blanco Aguilar, todos personal de la misma compañía.
Es sindicado como presunto agresor el suboficial ayudante P.S. Francisco Javier Maqueda Arévalo, también de la mencionada compañía de la dependencia policial.
Lea más: Brutal agresión al hijo de Raúl Zapag en discoteca asuncena
El comunicado a la opinión pública señala que se tomaron los recaudos necesarios y se dio participación a la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público y a la Unidad Investigativa de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Sindicado como agresor ya cuenta con antecedentes por apropiación
Francisco Javier Maqueda Arévalo, sindicado como presunto agresor, ya cuenta con otros antecedentes, según indicó el comisario José Velázquez. Agregó que ya fue apartado de la segunda compañía y que actualmente cumple funciones administrativas.
“El tiene sumarios abiertos en justicia policial y asuntos internos cometidos anteriormente”, precisó Velázquez. Una de las causas abiertas es por ausencia y la otra sería por apropiación.
Velázquez relató que Maqueda declaró en una oportunidad que encontró un celular en la vía pública. El aparato tenía un rastreador satelital, activaron el rastreo y encontraron que fue a parar a la agrupación.
Lea más: Policía niega agresión a niños tras desalojo a indígenas en Caaguazú
“Hasta el momento presta servicios en esta dependencia. Ahora fue apartado del cargo del segundo comando de infantería. Está cumpliendo función prácticamente administrativa”, según indicó el comisario.