Agentes de la Comisaría 3ª de Luque detuvieron esta madrugada a Marco Antonio Fernández, de 30 años, luego de cortar un caño que es parte del sistema de oxígeno que funciona en el Hospital General de esta ciudad.
El hombre, un presunto adicto, fue descubierto por un médico de este centro cuando se encontraba cortando el caño del sistema de oxígeno de la sala neonatal para extraer cobre y revenderlo, según informó el periodista de ABC Cardinal Iván Leguizamón.
La intervención del médico, con ayuda de los padres, evitó que los recién nacidos que están internados en la sala neonatal sean afectados por la falta de oxígeno.
Lea más: Pacientes renales del Hospital de Luque accederán a nuevo tipo de tratamiento
Los padres y profesionales de salud casi lincharon al detenido, que luego fue trasladado hasta la sede policial mencionada.
Antecedentes de hurto de caño
El parte policial menciona que en el poder de Fernández se incautaron unos 10 metros de caño del sistema de oxígeno que fueron hurtados -antes de la detención- de la sección de terapia intensiva y un arma blanca tipo cuchillo de mesa, con la que habría cortado los tubos de cobre.
Lea más: Exitosa maratón de cirugías infantiles gratuitas benefició a varios niños de escasos recursos
Los guardias del Hospital de Luque informaron a los agentes policiales que, días atrás, el detenido ya había hurtado varios metros de este caño del área de urgencias de adultos.
El capturado fue trasladado a la Comisaría 3ª de Luque y quedó a cargo del fiscal Francisco Torres.