El representante del Ministerio Público formuló imputación contra Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra por el hecho punible de lesión grave. Además, elevó al juzgado penal de garantías de turno el pedido de aplicación de la prisión preventiva para ambos, señalados como agresores de Benjamín Zapag.
Tanto Héctor Grau como Marcello Fretes, jugadores de rugby de la selección nacional sub 21, son los principales sospechosos de haber atacado a golpes, de forma salvaje, al joven Benjamín Zapag en el interior del baño del establecimiento nocturno Morgan Warehouse, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción.
Lea más: Raúl Zapag: “Sufrió un daño enorme; tiene un platino enorme en la cara”
De acuerdo con imágenes de circuito cerrado del local, a las que accedió ABC, el hecho se registró entre las 2:00 y las 2:05 del domingo.
En una primera escena se observa cuando Héctor Grau y Marcello Fretes ingresan al sanitario y poco después entra Benjamín Zapag. Luego de algunos minutos, se observa nuevamente que el primero en salir es Zapag, pero ya con rastros de haber sido golpeado en la cara; de hecho, se tapa el ojo izquierdo.
Lea más: Video: las imágenes previas y posteriores a la brutal agresión contra Benjamín Zapag
Después de ese cuadro, salió uno de los agresores y luego de este, el segundo, solo que ambos quedaron cerca de la puerta del baño dialogando con otros jóvenes presentes en el establecimiento.
Joven recibió un grave daño
Raúl Zapag, expresidente de Cerro y padre de Benjamín, dijo que su hijo “sufrió un daño enorme. De ponerle una prótesis, terminamos poniéndole un platino enorme en la cara”. Refirió también que fue sometido a una cirugía de cinco horas de duración debido a una triple fractura maxilar y facial.
Lea más: Agresión en discoteca: Fiscalía ordena detener a supuestos atacantes de Zapag
En otro momento, comentó que la familia se sorprendió por la duración de la intervención quirúrgica, que requirió “una reconstrucción muy cercana al ojo”. Sin embargo, manifestó tener “buenas perspectivas” sobre la recuperación de su hijo, ya que “no ha perdido el conocimiento en ningún momento” entre el incidente en el local nocturno Morgan Warehouse y su operación.