Se trata del joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, de 18 años, hijo del extitular de la institución azulgrana, Raúl Zapag, quien fue agredido brutalmente en la madrugada de este domingo por un grupo de personas, dentro de la discoteca “Morgan Warehouse”, ubicada sobre la calle Del Maestro casi Rivarola del barrio Villa Morra de Asunción.
El hecho habría ocurrido entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada.
Raúl Zapag efectuó en horas de la tarde de ayer la denuncia relacionada al hecho ante el Ministerio Público y el caso cayó en la Unidad N° 10, a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz. Sin embargo, no hizo lo mismo ante la Policía.
Según la denuncia, el joven de 19 años sufrió múltiples fracturas del maxilar y también tendría un ojo afectado. La víctima fue sometida a una compleja cirugía que duró poco más de cinco horas, en un sanatorio privado.
Lea más: Hijo de Raúl Zapag tiene “un platino enorme” en la cara luego de agresión
Supuestos agresores en selección de rugby
Otras fuentes consultadas por nuestro diario señalaron que, fueron dos los victimarios del joven Benjamín Zapag y que los mismos formarían parte de la selección de la categoría Sub 21 de rugby de Paraguay, así como del equipo de rugby del Deportivo San José.
Luego trascendió que los mismos fueron individualizados como Héctor Grau Arroyo en un acta policial, y también Marcello Giovanni Fretes Laterra, conocido como Chelo, ambos integrantes de la mencionada selección nacional de rugby y del deportivo San José, como los supuestos autores de la agresión.
Lea más: Fiscalía investiga denuncia por agresión al hijo del empresario Raúl Zapag en la discoteca Morgan
Sucedió en el baño
Rodrigo “Coto” Nogués, directivo del grupo empresarial que gerencia la discoteca Morgan, precisó que el hecho sucedió en el baño del local. Indicó también en que la colaboración con la familia Zapag es estrecha.
El empresario indicó que no hay videos del momento del hecho, ya que dentro de los sanitarios no hay cámaras; pero sí en el acceso. Así pudieron identificar a los presuntos autores.
En relación a lo que pudo saber sobre el motivo de la agresión, manifestó que, de acuerdo a la víctima, la golpiza se dio sin razón alguna.
Benjamín Zapag salió caminando del lugar tomándose con la mano uno de sus ojos.
Fiscal inicia diligencias
En comunicación con ABC, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, informó que la investigación ya está abierta y en curso.
Como primeras diligencias remitió oficios a la discoteca para que compartan las imágenes de las cámaras de seguridad, así también convocó para hoy a los testigos que señaló la familia Zapag en la denuncia como las personas que estaban acompañando a Benjamín.
En cuanto a los agresores, el agente fiscal sostuvo que los familiares “tienen sus sospechas de quiénes son y eso vamos a estar corroborando con las filmaciones”.
También solicitó al hospital los informes médicos respectivos para conocer la gravedad de la lesión y qué tratamiento se le aplicó.
Todos estos elementos van a ser analizados por el fiscal dentro de la pesquisa.
Llamadas sobre incidentes
A nivel policial no se recibió denuncia escrita alguna sobre el caso de agresión. En cambio, en la comisaría 6ª Asunción sí se recibieron llamadas reportando incidentes, por lo que dieron respuesta enviando a un patrullero, pero al llegar encontraron todo en calma, indicó el comisaría Luis Justiniano Barrios, jefe de esta repartición.
Sin embargo, un personal de la comisaría 11ª Asunción se constituyó en el domicilio de la familia Zapag Gayet, donde tomó los datos referentes al caso, ocasión en la que además, Raúl Zapag indicó que no quería hacer denuncia escrita, en ese momento, según manifestó el comisario Víctor Presentado, jefe de esta dependencia.