El empresario y dirigente deportivo Raúl Zapag denunció este domingo ante el Ministerio Público que su hijo Benjamín, de 19 años, fue brutalmente agredido en la discoteca Morgan, ubicada sobre Del Maestro casi Teniente Garay, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Como consecuencia de los golpes, la víctima fue operada en un sanatorio hoy, según confirmaron Raúl Zapag y el fiscal interviniente, Juan Carlos Ruiz Díaz.
“Hemos oficiado a la discoteca y al sanatorio en donde según el padre fue sometido a una cirugía maxilofacial”, afirmó el agente del Ministerio Público en conversación con ABC TV.
Lea más: Brutal agresión al hijo del presidente de Cerro Porteño en discoteca asuncena Morgan
Agresión al hijo de Zapag: Pidieron a la discoteca las grabaciones
El fiscal Ruiz Díaz informó también que existe una colaboración de la discoteca para llevar adelante la diligencia y que solicitó las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado del local.
Agregó que cuando reciba estos materiales tendrá un mejor panorama de lo que sucedió. “Hay colaboración de la discoteca en ese sentido. Es lo que también ha expresado el padre en su testimonial”, refirió.
Dos implicados
Ruiz Díaz sostuvo que la denuncia de los familiares de la víctima fue hecha en la tarde de este domingo ante la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas.
“Él (Raúl Zapag) identificó a dos personas, pero no quisiera dar los nombres”, indicó, a tiempo de expresar que cuando tenga más evidencias podrá reportar cuáles son las identidades de los supuestos autores.
Se desconoce la causa
El agente de la Fiscalía explicó que aún desconoce cuál fue el móvil de la golpiza y que también se convocó a testigos que se mencionaron en la denuncia.
Supuestamente, los agresores serían dos jugadores de rugby.
No hubo denuncia policial
El hecho no fue denunciado formalmente ante la Policía.
El comisario Luis Justiniano, de la comisaría 6° Asunción confirmó a ABC que recibieron llamados reportando de una pelea en la discoteca Morgan, pero ninguna denuncia formal al respecto. Según indicó, respondieron a esos llamados, pero al llegar al lugar la situación estaba calma, por lo tanto no intervinieron.