El comercio ilegal de combustibles sigue en aumento y agentes policiales del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Anticontrabando se encuentran fortaleciendo los controles. Ayer, una comitiva conjunta recorrió la ruta Luque-San Bernardino y las ciudades de Areguá y Mariano Roque Alonso
En distintos puntos encontraron a contrabandistas vendiendo combustible de manera irregular en la vía pública. El producto estaba distribuido en bidones de diferentes capacidades. En total, se incautaron 1.500 litros de carburantes.
Lea más: Caen presuntos contrabandistas con unos 4.000 litros de combustibles
Además, los agentes lograron incautar una camioneta Toyota Hilux 2009, una Toyota Tercel 1996 y una Toyota Granvia. En total, sumando el valor de los rodados y del combustible, los intervinientes estiman una pérdida de G. 230 millones, según detalló el comisario Ramón Duarte, de la Policía Anticontrabando.
Todo lo incautado fue derivado hasta el depósito de la Aduana de la ciudad de Mariano Roque Alonso para su posterior cuantificación.
También se comunicó sobre el resultado del operativo al fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos, quien dispuso que los vehículos y los carburantes queden bajo resguardo en el depósito de la Aduana para los trámites de rigor. También ordenó que los aprehendidos sean puestos en libertad para su posterior declaración el día de hoy, a las 8:00.
Lea más: Incautan 4.500 litros de combustible y detienen a una mujer en Presidente Hayes