Un violento asalto sufrió la ciudadana Fátima Cano Delgadillo, de 29 años; por parte de dos “motochorros” que la amenazaron con arma blanca el lunes en Toledo Cañada, Capiatá. Además, los delincuentes la despojaron de su cartera que contenía su teléfono celular.
El hecho se puede observar en una grabación de cámaras de circuito cerrado. En el material se ve cómo los malvivientes la abordan mientras ella estaba sola en la vía pública, la someten a un forcejeo y la arrojan al piso para luego escapar.
La Policía logró detener alrededor de las 13:30 del lunes al supuesto conductor de la moto, un hombre llamado Héctor Javier Núñez Gómez, de 27 años, alias “Ka’i”, con múltiples antecedentes por robo y por hurto.
El procedimiento se dio en el barrio San Gregorio de la Compañía 11 Toledo Cañada de Capiatá según la Comisaría 59 Central de esa localidad.
De acuerdo a lo mencionado por los uniformados, Núñez Gómez ya había sido detenido en agosto por un hecho similar y fue a la cárcel. Sin embargo, fue liberado hace alrededor de un mes sin medida alternativa alguna.
La Policía no pudo recuperar las pertenencias de la víctima y el detenido negó en todo momento haber sido quien conducía la motocicleta.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, quien dispuso que Núñez Gómez quede preso en la sede policial; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.