Luego del asalto ocurrido este viernes en las calles Bartolomé de las Casas casi Eusebio Ayala, por medio de cámaras de circuito cerrado se accedió a las imágenes del momento en el que los dos atracadores interceptaron al hijo del conductor, que se bajó del coche para hacer una recarga de saldo.
En tanto, el padre, quien estaba conduciendo el vehículo, y vio el momento en el que el ladrón estaba gatillando a su hijo, reaccionó y atropelló a los ladrones. Como resultado, uno falleció y el otro quedó herido.
Lea más: Motochorro fallecido fue quien había disparado supuestamente a la víctima
Motochorro “no acertó de milagro” a su víctima
En el video se observa el momento en el que el asaltante intenta disparar al joven, y el disparo se produjo, pero afortunadamente no acertó a la víctima.
Según expresó la fiscala a cargo del caso, María Estefanía González, el hombre quedará detenido hasta esclarecer qué fue lo que sucedió.
Sin embargo, adelantó que el mismo será liberado por tratarse de una legítima defensa, de acuerdo con los datos manejados.
Lea más: Asaltantes atropellados: “Cuando uno actúa en legítima defensa, no es ilícito”, asegura Casañas Levi
El que murió sería el que disparó a víctima
El motochorro que falleció arrollado fue el que supuestamente había disparado a su víctima y, por fortuna, no acertó el tiro, según confirmó el comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ª de Asunción.
La fiscalía considera que no existe hecho punible, considerando que tanto el chofer como el hijo estaban en peligro, salvándose de “milagro”. Destacó incluso que el conductor se mostró bastante predispuesto a aclarar la situación.
El cuerpo del presunto asaltante fallecido ya fue entregado a los familiares y el otro sospechoso está en el hospital. Una vez que salga del centro asistencial se le estaría imputando, afirmó la fiscala.