El procedimiento se produjo en la vía pública de esta ciudad donde fue detenido Cristhian David Barreto, de 34 años, dueño de un taller mecánico ubicado en la compañía Tacuara de esta jurisdicción. El mismo cuenta con orden de detención, según oficio fiscal N° 127, firmado por el agente del Ministerio Público de San Estanislao, Rusbell Benítez.
Lea más: Recuperan un compresor de aire robado de la USF de San Estanislao
El fiscal interviniente informó que el aprehendido está imputado por los hechos de estafa y apropiación y en estos momentos se encuentra recluido en la sede de la Comisaría y a cargo del juzgado jurisdiccional.
Tras la detención de Barreto Barreto, muchas de las víctimas manifestaron su repudio en su contra y exigieron que la justicia que caiga con todo el peso de la ley sobre el mismo, para evitar siga perjudicando a la gente que no conoce el modus operandi que utiliza para apropiarse de los bienes ajenos.
Numerosas denuncias
Al respecto, el agente de la fiscalía señaló que de acuerdo al registro de la Policía, el ahora detenido cuenta en su contra 19 denuncias por casos de apropiación y estafa; utilizaba como arma fundamental su taller mecánico.
Aseveró que según los denunciantes, Barreto recibía en su local vehículos de todo tipo para su reparación, sin embargo, luego de algunos días cuando los propietarios iban como para retirar su rodado, ya no encontraban al propietario del taller ni su vehículo.
“En estos momentos estamos recibiendo muchas denuncias de la gente en contra del detenido al que le atribuyen varios casos de estafa y apropiación cometidos en San Estanislao y otros puntos del departamento. Debido a todos los antecedentes arrimados a la fiscalía, dispuse su detención y su reclusión en la comisaría 8ª”, enfatizó el agente fiscal.
Lea más: Santaní: recuperan vehículo que fue denunciado como robado