Investigan supuesto abuso sexual de una niña en Carapeguá; el sospechoso sería su tío de 14 años

CARAPEGUÁ. Un nuevo caso de supuesto abuso sexual en niños denunció ante el Ministerio Público la responsable de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), Sonia Vega. La denuncia anónima se realizó a través de una llamada a la Defensoría General. La víctima es una niña de 11 años y el supuesto autor sería su tío de 14 años. La madre no denunció el hecho porque supuestamente el involucrado sería su hermano biológico.

En mayo pasado, un grupo de jóvenes se había manifestado contra el abuso sexual de menores en Carapeguáabc color
audima

La denuncia ingresó ayer en horas de la tarde en la Unidad II de este municipio, a cargo de la fiscal Betti Brítez, quien tomó intervención del supuesto hecho de “Abuso sexual en niños”, y esta mañana se constituyó en la vivienda de la menor la psicóloga. Se percató que el caso ya había sido denunciado también por otro vecino del lugar en el turno del fiscal Darío Villagra.

De acuerdo a la denuncia realizada por la responsable de CODENI, se elevó el informe a la fiscalía en carácter urgente. Es a los efectos de poner a conocimiento del Ministerio Público sobre el supuesto caso de abuso sexual en niños que afecta a una niña de 11 años.

Explicó que ella recibió la información de este hecho a través de una llamada telefónica por parte de la Coordinadora de Defensores, Dra. Marisel Ortega, quien facilitó el numero celular de una persona que había radicado la denuncia en la sede Central de la Defensoría General, solicitando mantener sus datos en anonimato por temor a represalias por ser supuestamente familiar de los involucrados.

De acuerdo a la denuncia realizada por la vecina, la niña de 11 años había desaparecido una noche de la vivienda, sin especificar qué día, siendo hallada en un pastizal al día siguiente con aparentes rastros de abuso sexual.

Asimismo, manifestó que se sindica a su tío materno de 14 años de edad de ser el supuesto autor del hecho, pero que la madre de la niña no radicó la denuncia por tratarse de su hermano biológico.

En la Fiscalía de Carapeguá indagan el caso de abuso sexual a una niña. El acusado es su propio tío, un adolescente.

Ante dicha situación, la responsable de Codeni, señaló que la denuncia es grave y a fin de evitar la revictimización de la supuesta víctima, solicitó de manera urgente la intervención de la Unidad II a los efectos de realizar la inspección de la víctima por la médica forense, así como la evaluación de la psicóloga del Ministerio Público.

En atención a este hecho, la fiscal dijo que ya hay una denuncia que se está tramitando con el Dr. Villagra y se está indaga si se trata de la misma causa o es un nuevo hecho. De no ser así la investigación queda a cargo de Villagra, adelantó la agente fiscal Brítez.

Lo
más leído
del día