El Ministerio Público intervino en el supuesto hecho de “Violación del deber del cuidados y Actos exhibicionistas y Resistencia” que involucra a una mujer que llegó hasta el motel junto a otros tres jóvenes. El Subjefe de la Comisaría 5ta. de este municipio, Víctor Salinas comunicó a la agente fiscal del procedimiento que realizaron en un motel de este municipio.
La fiscal Brítez informó que tras la declaración indagatoria de los imputados, solicitó para todos ellos prisión domiciliarias, que queda a cargo del Juez de Primera Instancia, Hilario Bustos, dar lugar al pedido o asumir otra determinación sobre el hecho investigado.
El reporte policial, señala que un personal del motel ubicado en el acceso Carapeguá-Acahay, denunció ante la Comisaría local que una mujer de 26 años, domiciliada en Capiatá entró ayer con un niño en brazo en una de las habitaciones acompañada de tres hombres, de 29, 28 y 22 años, todos ellos serían del municipio de Paraguarí.
Al tener conocimiento de los hechos, un grupo de agentes policiales se constituyó en el lugar y acompañado del encargado del motel, inspeccionaron una de las habitaciones y encontraron al bebé en un sector de la pieza y a la mujer como también a los tres jóvenes con ropas menores.
Los intervinientes pidieron se identifiquen entregando sus respectivas cédulas de identidad, pero se negaron en exhibir, por lo que se procedió al traslado de los mismos, de la mujer y del menor hasta la Comisaría local para mejor verificación.
Todos los imputados estaban presumiblemente ebrios
La Asistente Fiscal de Turno, Cinthia Oviedo, se apersonó hasta la dependencia policial y dispuso que el menor sea trasladado hasta la sede de la Fiscalía, para que sea inspeccionado por la Médica Forense del Ministerio Público.
Lea más: Promueven acceso al programa casas de la jsuticia para resolución de conflictos
Asimismo, solicitó se le practique la prueba de alcotest a la madre del menor quien arrojó como resultado 1,64 mg/l. Todos los demás detenidos también fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y dieron positivo en menor grado entre 0,96mg/l, 0,17mg/l y 0,62mg/l . Dicha inspección estuvo a cargo del personal de la Patrulla Caminera Inspector Milder Alcaraz.
Del poder de la mujer se incautó una cartera que en su interior se encontró un aparato celular y del poder de los hombres se incautó botellas vacías, otras cargadas, latas de cervezas y cigarrillos como también un condón.
Los imputados se encuentran detenidos en la Comisaría local y el menor ya fue entregado a un familiar de la mujer.