La fiscal Betti Brítez imputó al hombre de 56 años por presunto abuso sexual de un adolescente de 13 años, solicitando la prisión preventiva para el sospechoso. El juez Hilario Bustos se allanó al pedido de la representante del Ministerio Público.
La posibilidad de una medida cautelar distinta a la prisión preventiva no es ponderable en estos momentos, habida cuenta la alta probabilidad de peligro de fuga por parte de los imputados, como así también el peligro de obstrucción, según entendieron los magistrados.
Lea más: Detienen a padrastro por supuesto abuso sexual de su hijastro de 13 años en Carapeguá
La Fiscalía tomó intervención cuando recibió la denuncia de que un menor de 13 años contó a su compañera de colegio que era abusado sexualmente por su padrastro, según la investigación.
Intervinientes rescataron a la presunta víctima de la casa donde vivía
Los intervinientes llegaron hasta la vivienda de la víctima de donde la rescataron. Posteriormente llevaron al adolescente para su inspección hasta el Hospital Distrital de este municipio.
Intervinieron también los responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), la médica forense del Ministerio Público y efectivos policiales de la comisaría local.
Lea más: Denuncian que niño de 13 años habría sido abusado por su padrastro en Carapeguá
El juez dispuso que el hombre, quien se encuentra aún en la comisaría local, deberá guardar reclusión en la penitenciaría de Misiones.