Cuestionan liberación de docente que en estado etílico causó accidente fatal

GUAYAYBÍ. Familiares de víctimas de un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en esta localidad del departamento de San Pedro, el domingo, y donde estuvo involucrada la docente Irma Concepción Moreno en estado de ebriedad, manifestaron su rechazo en contra de una resolución judicial. La justicia otorgó medidas alternativas a la prisión a favor de la educadora acusada como principal responsable de lo ocurrido.

Accidente fatal en Guayaibí. (gentileza)
audima

Según las evidencias obtenidas por los investigadores, la maestra Irma Concepción Moreno se movilizaba alcoholizada en un automóvil en compañía de una niña, cuando atropelló a los ocupantes de un biciclo en el que viajaba una pareja con su hija menor.

En el percance ocurrido sobre la ruta Py08, cerca de las 18:20 del pasado domingo, en la cercanía del casco urbano de Guayaybí, perdió la vida Ramón Negrete Estigarribia (36), mientras que su esposa Rossana Espínola Ortellado (35) y la hija menor de la pareja quedaron hospitalizadas en la capital del país en estado grave. El alcotest practicado a la docente dio positivo con un resultado de 0,618 ml.

Rechazan decisión del juez

Uno de los hermanos de la viuda de Negrete, Rubén Espínola, señaló que la familia de las víctimas rechaza categóricamente la resolución judicial dictada por el juez de la causa, Vicente Coronel, de San Estanislao, y anunció que solicitará la anulación de la medida alternativa otorgada a la educadora y que la misma sea trasladada a la penitenciaría por el hecho cometido, indicó.

Aseveró que “con este tipo de resolución se está dando vía libre a personas irresponsables como Moreno para que salgan a matar a la gente en la calle como si nada, por lo que no van a aceptar que el caso quede impune”, agregó.

“Lo más lamentable de todo esto es que hasta el momento ningún representante de esta señora se acercó a hablar con nosotros por lo menos para ofrecer alguna ayuda para el tratamiento de las que todavía están luchando por sus vidas en el hospital”, enfatizó el denunciante.

Intentamos contactar con el magistrado del caso, pero la comunicación no fue posible.

Lo
más leído
del día