La acusación es en el marco de las investigaciones del secuestro de Silvino Villalba Salinas y de un empleado de su estancia, ocurrido en el interior del establecimiento rural ubicado en la colonia Mcal. López, Segunda Sección de la localidad de Capitán Bado. Los familiares de la víctima pagaron la suma de 70 mil reales para lograr su liberación.
Lea más: El subjefe de Antisecuestro fallece en un tiroteo con secuestradores
Los acusados son: Plácido González Ariste y Crispín Ferreira, quienes ya tenían orden de captura por el secuestro. Fueron detenidos luego de enfrentarse a tiros con los efectivos policiales del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. Durante el enfrentamiento perdió la vida el subjefe de dicha unidad policial, el comisario Rufino Acosta Gill.
Lea más: Comisario Acosta recibió disparo por detrás
En cuanto a los demás procesados, Rafael Benítez Dos Santos, resultó herido en el enfrentamiento y fue reducido por los intervinientes, mientras que Marcelino Ferreira Chávez fue capturado días después del enfrentamiento mientras trataba de esconderse en una excantera ubicada detrás del Destacamento Militar de Pedro Juan Caballero, y Mercedes Insfrán Gómez también está acusada de ser parte de la banda.
Lea más: Cae por asesinato a comisario
La acusación está a cargo de la agente fiscal Reinalda Palacios Jara, de la Unidad Especializada en Antisecuestros.
El juicio se realiza en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.