El funcionario judicial Néstor Zárate fue detenido en un procedimiento fiscal tras supuestamente intentar hurtar un determinado cheque de la causa de Ramón González Daher que se encuentra en el juzgado del magistrado Rolando Duarte.
Lea más: Ramón González Daher cumplirá prisión preventiva en el caso robo de cheques
Todo comenzó la semana pasada
Duarte conversó con ABC AM 730 y explicó que la semana pasada el detenido Zárate, perteneciente al Juzgado Nº 7 del juez Miguel Palacios, contactó con su funcionario y le solicitó el cheque. Según cree Duarte, se habría ofrecido dinero a cambio de cometer el hecho irregular. Pero tal confirmación pidió que se les solicite a los investigadores.
Posteriormente el funcionario a cargo de Duarte le informó la propuesta que le hicieron, pero que aún no identificaba al hombre. Rápidamente el juez Duarte informó a la Corte Suprema de Justicia y también hizo la denuncia ante la fiscalía.
De acuerdo al juez, se le siguió la corriente a Zarate vía mensajería de WhatsApp y se hizo una grabación en la secretaría de Duarte. Se concretó el trato para cumplir con el pedido de Zárate y hoy se encontraron en la Plaza de la Justicia que está justo frente al Palacio de Justicia de Asunción.
Teniendo en cuenta que el Ministerio Público hizo el seguimiento, en la misma plaza lograron detener hoy a Zárate. Los fiscales que llevan el caso son Osmar Legal y Alma Zayas, señaló Duarte.
Juez no pudo precisar sobre qué caso es el cheque que buscaba Zárate
Consultado sobre si tiene o no conocimiento sobre el caso que guarda relación con el cheque que quería Zárate, no quiso detallar y recomendó que se les pregunte a los agentes fiscales a cargo del procedimiento.
Justamente ayer, el juez Duarte se opuso al sobreseimiento provisional para Ramón González Daher en el caso de la desaparición de cheques, pero ocurrido en el Juzgado de Humberto Otazú, meses atrás.
Lea más: Fiscal enjuiciada por el JEM niega haber favorecido a Ramón González Daher