Amancio Óscar Denis Sánchez, quien fue vicepresidente de la República entre 2012 y 2013, fue secuestrado por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) el miércoles 9 de setiembre de 2020, cuando tenía 74 años de edad.
Los criminales del EPP capturaron a Óscar Denis y a su peón, Adelio Mendoza Benítez, en ese entonces de 21 años de edad, en un portón interno de la estancia Tranquerita, cuando se dirigían en una camioneta desde el retiro Fondo hacia el casco central de la finca.
Lea más: EPP pone condiciones imposibles y amenaza fusilar a exvicepresidente
La citada hacienda queda ya en el municipio de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, aunque cerca del cauce del río Aquidabán, que a su vez representa el límite natural con el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.
El secuestro se produjo específicamente en las coordenadas 22° 41′ 35″ S, 56° 28′ 05″ W.
Sin embargo, el mismo peón Adelio Mendoza, mientras estaba recorriendo con otros peones, encontró el pasado miércoles aproximadamente a las 15:00 el celular que era de su patrón Óscar Denis. Fue en las coordenadas 22° 41′ 29″ S, 56° 28′ 11″ W, a solo 250 metros del punto donde ambos habían sido llevados a la fuerza por el EPP.
Lea más: El exvicepresidente seguiría vivo, según peón liberado por el EPP
Cae recordar que Adelio fue liberado cinco días después, pero Óscar Denis ya nunca más apareció.
Una de las tres hijas del exvicepresidente, Beatriz Denis, dijo ayer en el programa Crimen y Castigo de ABC TV que esperan que el celular contenga algún dato que por lo menos las ayude a encontrar algún indicio del paradero de su padre.