La comisaría 14ª San Vicente, de Lambaré, recibió la denuncia del vecino Óscar Moreno (39), quien tuvo cortes en la altura de su ojo del lado izquierdo tras ser apedreado por un grupo de jóvenes que pretendían trepar la muralla de su propiedad el pasado 2 de octubre.
Aclaró que al lado de su casa, ubicada sobre Bruno Guggiari entre Mbocayaty y Mburucuya de la ciudad de Lambaré, se encuentra un local de eventos “Francis Recepciones”, pero desde un tiempo, se le dio un enfoque de discoteca.
Lea más: Vecinos de Lambaré reducen a un conocido robacoches y lo entregan a la Policía
“Antes se usaba para eventos sociales como casamiento, 15 años y, en ese entonces, no generaba molestia para el vecindario. Ahora es una discoteca que aglutina a jóvenes alcoholizados”, mencionó el denunciante.
Manifestó que en la madrugada del domingo, un grupo de jóvenes intentaba ingresar a su propiedad para saltar la muralla y así ingresar al local de eventos sin pagar entrada. “Me percato, salgo y tuvimos una discusión. Se pusieron seis jóvenes y me tiraron piedras”, relató el afectado.
También se escuchó un disparo, según denuncia
Ante este hecho violento, el hombre tuvo lesiones en la cara como cortes cerca del ojo de lado izquierdo. Cayó además al pavimento y se raspó ambas rodillas. Por otro lado, los jóvenes huyeron del lugar, momento que se escuchó un disparo de un arma de fuego, según consta en el parte policial.
Lea más: Sexo, drogas y descontrol en Fernando de la Mora: vecinos denuncian inacción de autoridades
Ante lo ocurrido, se verificaron las grabaciones de circuito cerrado en las que se les identifica a los integrantes del grupo de jóvenes. “Solo falta la actuación del Ministerio Público para llegar a estos sujetos”, manifestó.
Exigen el cierre del local
Tras la apertura de este local como discoteca, los fines de semana la zona se convierte en “tierra de nadie” y los vecinos deben aguantar la música fuerte, aislarse en sus casas y esperar a que amanezca. Es por eso que se organizan para solicitar el cierre de este local, que simboliza peligro al barrio, según aseveró.
“Los vecinos estamos cansados. El funcionamiento de este local no ofrece garantía de seguridad en la zona y queremos forjar el cierre del local”, manifestó.