Un hombre fue aprehendido en la tarde del viernes por agentes policiales de la comisaría Sexta de Itauguá. Aparentemente el ciudadano de nombre Justo Ariel Medina, quien cuenta con antecedentes de robo agravado en el 2016, fue sorprendido en el momento que pretendía huir con algunos productos hurtados de una casa comercial.
El oficial inspector José Ovelar, de la Comisaría Sexta de Itauguá, relató que fueron alertados de que una persona estaba realizando un hurto en una casa de empeños. Ante la denuncia, acudieron inmediatamente al sitio. El supuesto autor ya se encontraba abordando una motocicleta para huir; sin embargo, al momento de ponerse su casco, procedieron a verificar su identidad y lo redujeron.
Lea más: “Martes 13″ para ladrones: caen tres delincuentes porque se llevaron teléfono con GPS activo
“Le llegamos de sorpresa. Tenía consigo un arma de fuego, un revólver calibre 38 mm y procedimos a su aprehensión en el acto”, manifestó.
Por otro lado, la víctima se encontraba en el depósito dentro del local. Estaba reducido por el supuesto autor maniatado con un cable. De acuerdo a su declaración, el malviviente se había apoderado de varios objetos y cierta suma de dinero.
Se logró la recuperación de objetos como una caja acústica con amplificador, buffer y tuiter, un autorradio, un aparato de TV, cuatro planchitas para cabellos y un aparato celular.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno zonal de Itauguá, abogada Blanca Rosa Aquino.