Anderson Cardozo Argüello fue detenido este sábado en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero, como presunto vendedor de proyectiles, según informó el corresponsal de ABC Gilberto Ruiz Díaz.
Agentes policiales de Investigaciones indicaron que manejaban la información de que el hombre de 31 años se dedicaba a proveer armas y municiones, por lo cual iniciaron un trabajo de vigilancia.
En medio de ello, lo interceptaron en el momento exacto en el que salía del local comercial en el cual trabaja y, en su poder, encontraron una gran cantidad de municiones.
Lea más: Cae militar que intentaba vender municiones de fusiles de Dimabel
Fueron halladas unas 100 balas de grueso calibre, presumiblemente para fusil. Entre lo incautado de Cardozo Argüello, también se encontraron más de 20 proyectiles con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), los cuales no pueden ser comercializados.
Propietario del “Pet Shop” se negó a un cateo
Los intervinientes, en prosecución al caso, intentaron verificar el Pet Shop, ubicado la Avenida Carlos Domínguez casi Cedro barrio Reyes Católicos, donde el detenido trabaja para buscar evidencias.
No obstante, pero el propietario negó el ingreso de los agentes. Fuentes policiales presumen que con ello pretendían hacer tiempo para esconder elementos vinculantes al caso.
Lea más: Robo de municiones en Dimabel: nuevo equipo para marcar armas y grabar QR a balas
Posteriormente, los agentes lograron ingresar pero no encontraron nada dentro del predio, ni siquiera el celular del detenido. El agente fiscal Pablo Zorrilla se encuentra encabezando el operativo.