Desde hace meses, el microcentro de Asunción es escenario de todo tipo de hechos de violencia e inseguridad. Los robos y destrozos a la propiedad privada han ido en aumento, según los testimonios de la ciudadanía.
Ante esa situación y la llegada de los juegos Odesur, agentes policiales de las Comisarías 1ª, 3ª y 5ª se desplegaron anoche para un operativo de seguridad en dicha zona. El comisario Feliciano Cáceres detalló que lo que buscaban era acercarse a la gente y realizar controles aleatorios.
Además, ficharon a todos los cuidacoches y vendedores ambulantes, solicitándoles sus documentos y datos de residencia, además de controlar si tienen o no cuentas pendientes con la Justicia. En ese marco, lograron detener a un hombre que tenía una orden de captura por robo agravado.
Debido a la ola de delincuencia, también anoche se desplegaron dispositivos de control en varias otras ciudades de Central, principalmente en Luque, San Lorenzo y Lambaré. En dicho operativo, dos personas con órdenes de captura fueron detenidas: una por violencia intrafamiliar y otra por hurto.
Lea más: Ante inseguridad, Policía verificará identidad de personas instaladas en semáforos