El mote de “Celular” que le dieron a Miguel Ángel Servín es por sus inicios como vendedor de teléfonos móviles; sin embargo, escaló hasta lo más alto de una organización criminal en que es considerado un líder, según mencionan desde la Senad.
En el mismo caso de la droga incautada en octubre del 2020 en el puerto privado Terport también está involucrado Cristian Turrini.
Según las investigaciones, Servín habría sido el encargado de realizar las maniobras para ingresar el dinero del narcotráfico en actividades lícitas.
Lea más: Caso Belia: jueza rechaza recurso planteado por defensa de Miguel Servín
Algunos casos resueltos con la captura de alias “Celular”
- 2.331 kilos de cocaína incautados que tenían como destino Israel
- 575 kilos de cocaína incautados que tenían como destino Portugal
- 3.406 kilos de cocaína incautados en el puerto Amber de Bélgica
Lea más: Caso Belia: ratifican la prisión a chofer de Miguel “Celular” Servín
Otro dato no menor es el estrecho vínculo que mantenía Servín con Teófilo Samudio, alias “Samura”, y las lujosas propiedades confiscadas tras su detención.
Dentro del esquema de la organización que fue desbaratada con el operativo Belia también se encontraban la exesposa de Servín, Liz Villalba; su actual pareja, Bruna Morais, y su hija Marol Servín, entre otros.
Lujosa mansión de alias “Celular”
En octubre de 2021 fue incautada una lujosa mansión, propiedad de Miguel Ángel Servín, que contaba con una capilla revestida con piedras, una cancha de fútbol y otra de pádel, piscina, quincho cerrado, salón de juegos con varios televisores y parrillas. Además, contaba con caballos de raza y objetos de arte.
En el momento del procedimiento no se produjeron detenciones, ya que sólo se encontraba el cuidador, pero sí se incautaron documentos e imágenes de circuito cerrado.
Lea más: Caso Belia: Tribunal otorga más tiempo a la Fiscalía para cerrar investigación