Braulio José Cano Vargas, paraguayo, soltero, de 37 años, domiciliado en el barrio San Miguel de la ciudad de Caraguatay, descendió de un colectivo en esa ciudad en la tarde de este martes. Allí, un sicario lo estaba esperando y lo atacó a tiros.
Cano Vargas fue asistido por bomberos de la zona y lo llevaron al Hospital Distrital de Caraguatay. Sin embargo, ante la gravedad de su estado, se tomó la decisión de trasladarlo hasta el Hospital Regional de Caacupé, por lo que solicitaron el servicio de ambulancia de los bomberos, según explicó la capitana Alice Cabrera, que iba en el vehículo como acompañante de otro camarada, que conducía.
Lea más: Falleció segunda víctima de sicarios que habían baleado una ambulancia
Atacaron ambulancia
En la ambulancia, además del paciente, la capitana Cabrera y el conductor, iba un médico y un pariente de Cano Vargas; es decir, cinco personas en total.
Aproximadamente a diez kilómetros del centro de Caraguatay, cuando la ambulancia salió de una de las compañías de la ciudad para dirigirse hacia Caacupé, el conductor redujo la velocidad para pasar sobre una lomada. En ese momento escucharon disparos y el rodado recibió entre cuatro a cinco disparos de bala.
Las autoridades intervinientes sostienen que fue el mismo sicario que baleó a Cano Vargas el que atacó el vehículo para tratar de “rematar” a su víctima.
Lea más: Canindeyú: sicarios asesinan a hombre que iba en ambulancia
Se refugiaron en una comisaría
Según el relato policial, la capitana Alice Cabrera manifestó que era un hombre quien los perseguía y que disparó contra el transporte de emergencias. Esto sucedió alrededor de las 17:40 de hoy.
La capitana solicitó ayuda al sistema 911. Además, el conductor de la ambulancia se dirigió a la comisaría más cercana, la octava de Isla Pucú, a la que ingresaron con el vehículo para resguardarse y solicitar cobertura de los uniformados.
El vehículo que transportaba a Cano Vargas fue escoltado por los agentes de la Policía Nacional hasta el Hospital Distrital San Roque de Eusebio Ayala.
El doctor César Vargas confirmó el fallecimiento de la víctima como consecuencia de los tres disparos de arma de fuego que recibió al bajar del bus.
La capitana Cabrera contó que al momento de subir a la víctima a la ambulancia estaba aún viva, quejándose incluso del dolor que sentía. Además, informó que no hubo heridos tras el ataque a la ambulancia; y recordó que nunca se tuvo en la ciudad un acontecimiento como el ocurrido este martes.