En un supermercado de Itá, la joven de 21 años que había llevado bajo engaños a una bebé, hija de otra chica de 17 años, devolvió la niña a su madre, ante la supervisión de la fiscala Daisy Sánchez y otras autoridades.
La joven de 21 años fue acompañada por su exsuegra, quien en conversación con medios de comunicación dijo que la joven intentó estafar a ella y a su hijo, incluso acusó a la madre de la bebé, la adolescente de 17 años, de ser cómplice de su exnuera.
La mujer contó que la joven llevó a la bebé como para dejarla con ella, pidiéndole también dinero para su manutención, tratando de convencerla de que era supuestamente la abuela. “Me hicieron creer que era mi nieta”, dijo la mujer y agregó que se enteró de la situación a través de la prensa.
Lea más: Denuncian robo de un bebé en el Hospital Regional de Concepción
El joven, supuesto padre, confirmó que la chica de 21 años le dijo que la bebé era supuestamente su hija, incluso hasta la falsa madre le dio de mamar a la niña frente a toda la familia.
“Después de un mes que estuvimos juntos me dijo que estaba embarazada, desde noviembre”, dijo el joven al explicar cómo la mujer de 21 años le comunicó de un embarazo, haciéndole creer que la bebé era su hija. Aclaró que en mayo de este año ya habían terminado la relación de pareja.
Joven que llevó a bebé de adolescente quedó detenida
La joven de 21 años quedó detenida tras entregar a la bebé, ya que había una orden de detención en su contra, según explicó la fiscala Daisy Sánchez.
La agente relató que mantuvo la línea de conversación con la joven a fin de poder recuperar a la bebé. Gracias a la intervención de la misma, la joven, acompañada de la exsuegra, finalmente fue hasta un supermercado de Itá para entregar la niña a la madre biológica.
La joven, en declaración a la prensa, dijo que llevó a la bebé ya que iba a ser su “madrina”, entonces quería comprarle ropas y cuidar a la niña, a lo que la madre de 17 años accedió, con la condición de devolver a la bebé el domingo. La bebé fue llevada hasta La Colmena, donde la misma joven de 21 años admitió que quería mostrar la bebé a su exsuegra.
Lea más: Presunta trata de personas: detuvieron a dos mujeres en Itapúa, tras desaparición de bebé de 5 meses
La fiscala resaltó que la bebé estaba sana y bien alimentada en todo momento, según pudo constatar mediante la comunicación que mantuvo con la falsa madre. Agregó que la joven es de muy escasos recursos, trabaja y le da de comer tanto a su madre como a una hija que tuvo con otra pareja.
Sin embargo, la agente del Ministerio Público aclaró que la joven fue imputada por violación de la patria potestad, además solicitaron el estudio psiquiátrico y psicológico de la misma.
Joven alegó que perdió un bebé
La joven de 21 años alegó a la agente fiscal que perdió un bebé, lo que motivó a llevarse a la bebé de la adolescente de 17 años en una intención de “venganza” contra su expareja.
“No sabemos si estamos con una persona con trastornos postraumáticos de perder un embarazo, si es que realmente estuvo embarazada, no sabemos ante quién estamos y la investigación aún se encuentra muy incipiente en ese sentido”, explicó la fiscala.
Agregó que también verán cuál es la calidad de vida de la bebé de la adolescente de 17 años, incluso hasta buscarán al padre biológico de la misma, que según manifestó la fiscala, no se está haciendo cargo.
Lea más: Red de tráfico de bebés liderada por curas habría operado en Pilar en los ‘80, según denuncia
Adolescente de 17 años habría “prestado” a su bebé
La fiscala explicó que el hecho ocurrió el sábado último y que recién el lunes realizaron la denuncia. Aseguró que actuaron de inmediato, coordinando con la comisaría doce de la zona y el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Dijo que durante la audiencia de declaración preliminar, la joven detenida afirmó que la madre de la bebé, la adolescentes de 17 años, tenía conocimiento de todo. La misma le “prestó” su bebé, con la condición de devolverla.
La joven de 21 años quedó detenida a disposición del juzgado, que deberá definir qué medidas toma con la misma. La fiscala contó también que en todo momento la detenida tuvo una actitud como si fuera la madre biológica de la bebé.