Roban a cura mientras oficiaba misa

NATALIO, Itapúa. Una muy desagradable sorpresa se llevó el cura párroco de la iglesia “Virgen de Fátima”, P. Bernardo Miguel Martínez Casco, el domingo, tras regresar a la casa parroquial luego de celebrar la misa matutina. La puerta de su casa fue violentada, así como la caja fuerte donde guardaba todos sus ahorros.

Iglesia Virgen de Fátima, del distrito de Natalio. Mientras el cura párroco celebraba misa, amigos de lo ajeno violentaron la casa parroquial y se llevaron G. 6,5 millones.Gentileza
audima

El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, horario en que se encontraba en la iglesia celebrando la eucaristía. Los ladrones rompieron una varilla de hierro de la puerta principal de acceso para ingresar a la vivienda y llevarse la suma de G. 6.500.000 que el cura tenía guardados en una caja fuerte. No trascendió si la caja también fue violentada.

Además del dinero, se llevaron un matero de plata, y para no dejar elementos que puedan incriminar al ladrón, también se llevaron el DVR del circuito cerrado.

Robo de auto con la llave puesta

Otro hecho singular que ocurrió en este distrito afecta a un vecino de la ciudad de Natalio, Amalio Schlender (58) domiciliado en el barrio Obrero. Amalio manifestó que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes le robaron el vehículo, que había dejado estacionado en la vía pública con la llave puesta.

Según refirió en su denuncia policial, siendo las 00:30 horas ya del día lunes 19, dejó estacionado su vehículo, un Toyota Corolla chapa ANB 471, chasis N° CE100303013370, en la vía pública, en el barrio San Juan Bautista de Natalio.

Cuando a la mañana siguiente, alrededor de las 08:00 horas, fue para abordar el vehículo, se percató que su vehículo había desaparecido. La policía impartió orden de captura por el vehículo, del que hasta ahora no se sabe dónde fue a parar.

Lo
más leído
del día