De acuerdo a la denuncia realizada por Francisco Retamozo, quien dijo que cada semana viene de Campo Grande, Brasil, llegó cerca de las 2:00 de la madrugada y se disponía a separar las mercaderías traídas de Ciudad del Este por medio de una transportadora, cuando los malvivientes ingresaron por encima del portón y le apretaron con un arma de fuego y le cerraron con cinta de embalaje la boca y los ojos.
Lea más: Llamativo traslado de convicto del clan Rotela de Pedro Juan a Itauguá
Dijo que dos de ellos usaban capuchas y que le hablaron en portugués; sin embargo, acotó que por la forma de hablar se notaba que los malvivientes no son brasileños. Inmediatamente, se dirigieron hacia las cajas que contenían los celulares, por lo que presume que manejaban la información sobre los productos recién llegados. Tras cargar las cajas de celulares, se dieron a la fuga.
Lea más: Estudiante de medicina en Pedro Juan mató a su expareja y a su hijo en São Paulo
Sin documentación
El encargado dijo que el perjuicio ronda los 350 mil reales (unos 448 millones de guaraníes al cambio actual); sin embargo, no presentó ninguna documentación de las mercaderías.
Personal de la Subcomisaría 8ª del barrio Guaraní investiga lo ocurrido.
Llamativamente, el inmueble usado como depósito no cuenta con energía eléctrica ni provisión de agua potable, por lo que se sospecha que era usado para actividades ilegales.