Traían pólvora y puntas para recarga de cartuchos 9 mm entre mercaderías de contrabando

Un importante lote de pólvora y al menos 1.000 unidades de punta para recarga de cartuchos 9 mm fueron incautados junto a otras mercaderías que fueron metidos de contrabando al país desde la Argentina y finalmente incautados por agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía en el puesto de control de Vista Alegre, zona de Presidente Hayes, Chaco, informaron fuentes policiales.

Agentes policiales y del Ministerio Público verifican el cargamento encontrado en la carrocería del camión retenido.
audima

Poco antes del amanecer de hoy, los agentes de Delitos Económicos apostados en el citado puesto de control chaqueño observaron que un camión Mercedes-Benz de color naranja con carrocería de madera y sin matrícula se acercaba de hacia la frontera con la Argentina al puesto de control.

Una parte lote de pólvora y punta para recarga de cartuchos incautados.

Por los ruidos de la suspensión del vehículo, los uniformados se dieron cuenta de que traía una gran cantidad de mercadería. Ante esta situación, los agentes salieron al paso del vehículo e indicaron al conductor Miguel Ángel González (28) que estacione a un costado de la transitada vía que une las localidades de Remansito, Chaco’i con Falcón, en la frontera con Argentina.

En la primera verificación del camión, efectivamente los policías confirmaron las sospechas: estaba repleto de mercaderías y el chofer no contaba con ningún documento sobre las mismas, por lo que procedieron a demorar el rodado y luego derivarlo a el depósito de GICAL en la ciudad de Mariano Roque Alonso para una minuciosa revisión.

En la carrocería del Mercedes-Benz se encontraron lotes de prendas de vestir, calzados, electrodomésticos, motosierras, accesorios para vehículos, sistemas de circuito cerrado, productos de veterinaria y elementos para laboratorios, comestibles, equipos de audio, a más de elementos musicales y herramientas varias, entre otros objetos que frecuentemente los contrabandistas logran pasan de hacia el vecino país para ofertarlos en los centros comerciales.

Sin embargo, esta vez los agentes encontraron entre estas mercancías cuatro paquetes de punta para recarga de cartuchos calibre 9 mm, cada bulto contenía 250 unidades y dos cajas de pólvora de 24 unidades de 454 gramos. Ante esta situación, agentes de la Dirección de Material Bélico (DimabelL) fueron convocados en el lugar y el caso fue comunicado al Ministerio Público para que inicie la investigación del hecho, informaron.

Lo
más leído
del día