La cooperativa de exalumnos del Colegio San José fue blanco de un robo el fin de semana, presumiblemente entre la noche del sábado y horas de la madrugada del domingo. El local se ubica sobre la calle San José casi José Berges.
Según el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, los directivos del ente financiero recibieron la primera alerta cerca de las 3:00.
Muñoz explicó que la empresa de seguridad privada Protek fue la que activó supuestamente un llamado de atención con su alarma, pues habría ocurrido un hecho irregular en las instalaciones del lugar. Luego sus funcionarios fueron a custodiar el acceso.
En un principio tampoco se avisó al sistema 911 ni a la comisaría de la zona, sostuvo el jefe policial. “Recién esta mañana cuando los empleados llegaron, se percataron del candado violentado”, indicó.
Lea más: Asaltan a funcionarios de una cooperativa en Concepción
Investigación en proceso y suma robada rondaría los G. 60 millones
El vocero Muñoz admitió que recién en la fecha comenzaron a movilizarse dentro de las instalaciones. Se estuvo levantando las huellas dactilares, pues además de que los bandidos rompieron un candado habrían dejado otras evidencias tras su paso por la cooperativa, dijo a la 780 AM.
Aunque no se tiene con exactitud la cantidad de lo hurtado, se estima que no superaría los G. 60 millones. Se produjeron daños al sistema informático y de seguridad, pero el dinero de los socios está asegurado, según el directivo Luis Castellano.
Lea más: Hallan vehículo usado en millonario asalto a gerente de cooperativa
El comisario Gustavo Errecarte manifestó por su parte a ABC TV que los ladrones habrían cortado el generador, y con sus herramientas abrieron la bóveda donde estaba el dinero de los ahorristas. Incluso se robaron el DVR con las imágenes del circuito cerrado.
Dentro del proceso de investigación se están verificando cámaras de seguridad de las inmediaciones para intentar identificar a los maleantes. La firma de seguridad no se habría percatado de que también se forzó la puerta lateral de la cooperativa, destacó Errecarte.