Adelantan fecha para realizar juicio por cocaína hallada en una casa de Villa Elisa

Para el 11 de octubre finalmente se fijó el juicio oral y público en una causa, en la cual se investiga un caso de tráfico de droga, el cual según los antidrogas había una conexión con grupos de México.

Abog. Hernán Liseras.Archivo, ABC Color
audima

El caso data del año 2016 y en un principio el Tribunal de Sentencia integrado con las juezas Gloria Hermosa, Dina Marchuk y Alba González, fijó para el 7 al 30 de diciembre de 2022, a partir de las 8:30, el inicio del juicio.

Posteriormente, el Tribunal decidió adelantar la causa para el 14 de noviembre.

Finalmente fijó el inicio del juicio para el 11 de octubre pero con una modificación en el tribunal: la presencia del juez Víctor Alfieri para reemplazar a la magistrada Dina Marchuk, quien ya había fijado vacaciones para esa fecha.

El 7 de diciembre de 2016, agentes de la Senad bajo supervisión de la DEA confiscaron 308 kilos de cocaína en un allanamiento realizado en una casa en Villa Elisa.

A partir de ahí, se realizó una serie de diligencias que concluyeron con el procesamiento de los ciudadanos mexicanos Jimmy Wayne Gallien Córdova, Marco Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores, Armando Carrillo Flores y los paraguayos Patricio Mario Fernández Villalba y Pablo Eliseo Brítez Núñez, ambos taxistas, acusados por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, el abogado Hernán Liseras por lavado de dinero y un año después fue incluido también esta causa Reinaldo Miranda .

Procesado, en una situación peculiar

El caso de Liseras fue peculiar porque en un principio fue imputado por la fiscala Zully Figueredo por tráfico internacional de estupefacientes y asociación criminal.

Tras las investigaciones, Liseras fue desvinculado de la imputación de tráfico de drogas y fue la misma Fiscalía la que solicitó su sobreseimiento definitivo de este hecho punible, lo que fue admitido por el entonces juez penal de garantías Paublino Escobar.

El abogado Liseras, quien también es despachante de aduanas dijo que por recomendación del diputado colorado y miembro del Consejo de la Magistratura Roberto González le contactó Reinaldo Miranda, quien a su vez le había comentado que trabajaba para una firma mexicana de nombre Octastar.

Liseras señaló que, via bancaria, desde México le enviaron dinero para pago de sus honorarios , por una parte y por otra para entregar a Miranda con el fin de instalar una curtiembre en Paraguay. Liseras explico que vía escribanía entregó la plata a Miranda.

Liseras Además realizó otro trabajo. “Me recomendó el Diputado Roberto Eudes González Segovia, al Sr Reinaldo Miranda Figueredo para realizarle despacho de importación de máquinas para una fábrica de azúcar, la dirección General de Aduanas otorgó el permiso de importador ocasional al Sr Miranda, y con las formalidades como la ley permite lo realice los trabajos de despachó aclarando que los tres despachos salieron a través del canal rojo eso da pie a qué los fu

Lo
más leído
del día