Video: en 30 segundos ladrón robó a pasajeros de un bus en Asunción

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) dio a conocer la manera en que se produjo un asalto a un bus del transporte público donde varios pasajeros fueron víctimas en pleno viaje. Imágenes demuestran que el bandido lo hizo en 30 segundos para luego bajarse por la misma puerta en la que había subido.

Momento en que el joven desenfunda su arma de fuego y su rostro se ve plenamente. (fuente Twitter).
audima

Un asalto se produjo ayer cerca de las 19:00 dentro de un bus del transporte público que circulaba por el área metropolitana. En el video se observa cómo el delincuente se hizo pasar por un pasajero y subió a la unidad pero en vez de sacar su tarjeta, extrajo un arma de fuego.

El ladrón fue la tercera persona que subió. Vestía una campera negra con capucha y una gorra. Cuando todo parecía normal el viaje se volvió una pesadilla. El hombre sacó de su pantalón su revólver y apuntó de manera amenazante al chofer. Aparentemente le dice algunas palabras.

De manera presurosa cruzó el molinete y ante el asombro de los viajeros comenzó su acto delictivo. Se dirigió a un pasajero de su izquierda y por lo que se ve en la cámara que lo apunta exigió que le dé sus pertenencias. Siempre con el arma en mano, avanzó por el pasillo.

Cetrapam viralizó el rostro del ladrón a través de su cuenta de Twitter.

Otros pasajeros demostraron mucho temor y no se resistieron ante la posibilidad que el bandido haga algún disparo. Al que sería un guardia de seguridad lo empujó hasta el fondo y luego de robarse algunas cosas rápidamente se bajó.

Un pasajero que portaba un bolso grande se dio cuenta del asalto y antes que el bandido avanzara se levantó de su asiento. Fue una avivada para salvarse porque se protegió en la parte trasera sin que sea víctima del robo.

Algunos que iban en la parte posterior intentaron descender por la puerta trasera pero el conductor no habría abierto la puerta, pues seguía su marcha lentamente.

Momento en que el joven desenfunda su arma de fuego y su rostro se ve plenamente. (fuente Twitter).

Aparentemente el plan de robo era de hacerlo rápido, por eso el asaltante lo hizo todo en menos de un minuto. Cruzó por debajo del molinete, pidió tener la puerta delantera abierta y se escapó.

El trabajador del volante de la empresa TTL de la línea 23 ni se movilizó y decidió obedecer ante una presencia de varios vehículos en la avenida Juan Domingo Perón casi Santa Rosa del barrio Itá Enramada de Asunción.

Cetrapam en su Twitter pidió más seguridad y posteo junto al video: “La inseguridad nuestra de cada día, pasajeros vulnerados y avasallados por mal vivientes con cero acción policial. Da pena…!!!”

Buses siempre fueron blancos de asaltos

Entre varios sucesos similares, otro bus de la línea 23 fue asaltado el 11 de agosto último. Prácticamente es el mismo estilo donde el ladrón sube, sustrae varias pertenencias y luego se da a la fuga.

El 10 de enero de este año, pasajeros tomaron la decisión de lanzarse de un colectivo para no ser asaltados. En aquella ocasión fueron cuatro los maleantes que tomaron por asalto a la unidad de la empresa BENE.

Lo
más leído
del día