Cargando...
El caso se inició a las 04:30, cuando dos delincuentes rompieron el candado del portón y entraron a una casa situada en la calle Araticú del barrio Itá Enramada de Asunción, a tres cuadras de la avenida Perón, de donde robaron una motocicleta Kenton con chapa AALO 513.
Los malvivientes sacaron el biciclo a la calle y cuando estaban manipulando para arrancar fueron descubiertos por policías de la comisaría 13ª de Asunción, que justo hacían su recorrido por la zona en una patrullera.
Los efectivos intentaron revisar a los dos delincuentes, pero ambos abandonaron la motocicleta y corrieron hacia la esquina, donde uno de ellos logró subir a un coche Toyota Premio con chapa BTS 206, aunque el otro ya no alcanzó este vehículo y tuvo que continuar su escape a pie.
Lea más: Luque: robó dinero de un comedor y después vecinos lo atraparon
El auto Toyota salió raudamente a la avenida Perón y, creyendo que eran perseguidos por la Policía, el conductor aceleró la marcha con dirección al puerto de Itá Enramada.
Sin embargo, los policías ni siquiera estaban detrás de ellos ya que se habían quedado en la escena del robo para recoger la motocicleta recuperada.
Lea más: Mariano Roque Alonso: detienen a supuesto integrante de una banda de ladrones
Inesperadamente, producto del susto, el chofer del Toyota chocó contra la parte trasera de un camión Scania con carreta que estaba estacionado sobre Perón.
En el suceso, salieron heridos el chofer Julio José Céspedes Noguera (23) y su acompañante Arturo Damián Acosta Bejarano (18), cuyo deceso se confirmó en el Hospital de Trauma.
Ambos eran vecinos en el barrio Santísima Trinidad de Asunción y sus padres supuestamente no sabían que andaban en malos pasos.
El tercer miembro de la banda, el que escapó a pie, aún no fue identificado, ya que el único detenido y a la vez sobreviviente no lo delató.