Reportan unos disparos al aire por una vivienda del barrio Guaraní en Pedro Juan Caballero. Un auto se estacionó frente a la casa, una persona descendió del rodado y, con un fusil realizó disparos. En dos ráfagas, unas 51 vainillas fueron arrojadas según la Policía Nacional. No se registraron heridos.
La casa es propiedad de Abelardo Amarilla, quien cuenta con un antecedente de ser detenido con un arma de fuego, luego de ingresar a una playa de autos en Mariano Roque Alonso. En la ocasión dijo que huía de un hombre que lo estaba persiguiendo.
Sin embargo, los intervinientes descartaron que la amenaza haya sido dirigida a Abelardo, ya que si bien la propiedad está a su nombre, es la pareja conformada por Héctor Javier Cohener Candia y Blasi Shirlene Rodas Prieto la que alquila y habita la propiedad.
Habitante derramó agua al DVR del circuito cerrado
Lo que resultó aún más sospechoso fue que Blasi, habitante de la casa, ante la presencia de policías, fue directo a mojar el DVR del circuito cerrado, lo que hizo sospechar a los intervinientes de que la mujer oculta datos, según manifestó la propia fiscal Katia Uemura.
De igual forma, los agentes de policía lograron acceder al circuito cerrado que registró lo sucedido en la noche de este jueves.
La fiscal Uemura aclaró que, pese a que la actitud de Blasi, además de sospechosa, se podría encuadrar en obstrucción a la justicia. Aclaró que no ordenó su detención ya que la mujer tiene un hijo pequeño; sin embargo, la convocó para declarar para este viernes.
Policía investiga el caso
El jefe de investigaciones de Amambay, comisario Rubén Paredes, manifestó que la Policía Nacional logró escuchar los disparos y, ante lo ocurrido fueron convocados los agentes técnicos para el trabajo de campo.
Según se logra ver en el circuito cerrado, un rodado detuvo su marcha y una persona descendió para realizar disparos al aire sobre la vivienda. “Estamos iniciando la investigación”, señaló.
Agregó que actualmente están trabajando en la verificación de más circuitos cerrados para saber el paradero del rodado. “Hasta ahora se sabe las características del vehículo. Sospechamos que están involucradas cuatro personas”, subrayó el agente oficial.
La Ciudad de Pedro Juan Caballero es sitio de actos violentos que alertan a la seguridad nacional. El martes pasado, el periodista Humberto Coronel, fue víctima de un atentado fatal frente a su lugar de trabajo en la capital del departamento de Amambay. Semanas atrás también fue atacado a tiros el intendente de esa localidad en plena vía pública, quien murió tras los disparos recibidos.
Desde el Ministerio del Interior alegaron reforzar la presencia de policías y militares en la zona tras los terribles hechos acontecidos.