En febrero del 2021, Cynthia Carolina Díaz Acosta fue brutalmente agredida por quien sería su expareja Paulo Sergio Samudio. Presumen que él tomó a Cynthia de la cabeza y la arrojó contra un cantero, luego la arrastró y pateó en la cabeza y abdomen, causándole traumatismo maxilofacial y de cráneo, además de romperle varias costillas.
La audiencia de juicio oral y público se inició este martes con la presentación de las testificales y otros elementos probatorios, como el circuito cerrado donde quedó grabada la agresión. La expectativa de pena por tentativa de feminicidio es de 10 a 30 años de pena privativa de libertad.
Lea más: Joven madre agredida se recupera de cirugía maxilofacial y ahora le espera un largo tratamiento
La víctima había declarado que ya denunció a Paulo Sergio Samudio por un intento de feminicidio luego de que supuestamente la amenazara con un arma de fuego. Aseguró inclusive que Samudio tenía orden de captura, pero los policías y autoridades no hacían nada.
Samudio Sanabria fue detenido horas después de que fueran viralizados los videos donde se veía la brutal golpiza. El hombre ya contaba con varios antecedentes por violencia. Lo arrestaron en Villa Madrid, Limpio.
Lea más: Mujer que sufrió brutal golpiza tiene fractura maxilofacial, de cráneo y de costillas