El otro capturado en conexión con el macabro hecho es Diego Ferreira Colmán (30),. El mismo fue detenido en la tarde del miércoles 31 de agosto último.
De acuerdo con los investigadores, ambos sospechosos planificaron y concretaron el crimen para robar unos G. 7.000.000 que la víctima tenía en su poder y que pensaba usar en la compra de un vacuno que Diego Ferreira le ofreció.
Lea más: Detienen en Itá a un joven tras el asesinato de un carnicero
El supuesto mentor del crimen
Según los investigadores. Diego , Ferreira aparece como el mentor del plan ya que estaba pasando por un muy mal momento económico, aparentemente está metido en cuentas que no podía honrar, pues había retirado dos moto de una concesionaria de la ciudad, una para él, otra para su novia y estaba adeudando dos cuotas.
En el marco de esa situación que Diego Ferreira se habría acercado al carnicero a quien le ofreció un animal vacuno que no tenía y pactaron en encontrarse el lunes último en la zona de Yhovy, supuestamente para concretar el negocio.
Aparentemente, la víctima llegó al lugar con el dinero y se encontró con el o los sospechosos, quienes lo condujeron hacia una zona boscosa, donde lo mataron. Según las hipótesis, los sospechoso se repartieron la plata que el carnicero portaba y luego enterraron a medias el cuerpo en el lugar, donde también dejaron la moto de la víctima.
Tras la denuncia de la desaparición de Pérez, agentes policiales iniciaron las pesquisas y los primeros datos los condujo a Ferreira, este rápidamente se ablando y mostró donde enterraron el cuerpo,, en su poder se encontraron G. 2.000.000, parte de lo que le toco del botín, pues ya había pagado las dos cuotas que debía por las motos y también compró ropas y comestibles.
Ferreira también dijo que había otro involucrado en el hecho, cuya identidad aparentemente dio a los agentes de Investigaciones de Central, quienes hoy de tarde apresaron a Juan Domingo Ferreira Salina, en cuyo poder encontraron varios celulares y otras evidencias que también serán analizadas, según informaron.
A último momento, cambió la versión
Ya entrada la tarde de hoy Diego Ferreira pidió hablar con los oficiales de Investigaciones y la fiscala del caso Daysi Sánchez para rectificarse. Fue para aclarar que Juan Domingo Ferreira Salinas no participó en el crimen y que en un principio lo involucró en sus declaraciones por una antigua enemistad que había entre ellos.
Mañana, ambos serán llamados a declarar ante la Fiscalía oportunidad en que Diego confirmaría esta versión para que Juan Domingo sea desvinculado del caso.