La comitiva conformada por Blanca Dávalos, asistente de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, el comisario principal José Nery Portillo, director de Seguridad Ciudadana de Amambay y el Crio. Ppal. Derlis Torres, jefe de la Comisaría Primera jurisdiccional.
En una de las dependencias de la casa situada sobre la calle Aquidabán entre 15 de Agosto y Lomas Valentinas, se encontraban varias bolsas arpilleras con varios paquetes de presunta marihuana prensada, que una vez pesados se pudo contabilizar un total de 438 kilos.
Lea más: Ofensiva antinarco saca de circulación un gran cargamento de marihuana en Amambay
Personal del Departamento de Antinarcóticos procedieron al análisis primario de campo a la sustancia hallada y arrojó positivo a marihuana. Se desconoce al responsable de la carga, pero se manejan datos que conduzcan a la identificación del propietario del inmueble.
La droga incautada fue llevada a la base de Antinarcóticos, por instrucciones del agente fiscal.
El procedimiento se hizo cerca de las 16:00 horas de este domingo.
Por otro lado, la Policía Militar brasileña ubicó este domingo, un camión de gran porte en un taller ubicado en el barrio Carandá II de la ciudad brasileña de Ponta Porã (fronteriza con Pedro Juan Caballero). El vehículo tenía ocultos en la carrocería con doble fondo un cargamento de más de 640 kilos de marihuana prensada. Hay dos detenidos, cuyas identidades aún no fueron reveladas.