Comisario denuncia a subalternos por robo de un revólver en Puerto Casado

El jefe de la comisaría 7ª de Puerto Casado, comisario Blas Ortiz, denunció ante el fiscal Fredy Fernández a seis agentes de su propia unidad por el robo de un revólver calibre 38 perteneciente a la Policía Nacional.

Revólver con los cartuchos (foto ilustrativa)Aldo Rojas
audima

Los apuntados son el suboficial superior Lino Rotela, suboficial mayor Luis Martínez, suboficial inspector Diosnel Cabañas, suboficial inspector Elvio Noguera, suboficial primero Luis Cabrera y suboficial ayudante Celso Arce.

Según la denuncia del comisario, los seis efectivos ocultaron el hecho y al ser descubiertos, hace un mes, alegaron que iban a reponer el arma, pero nunca lo hicieron.

El robo también fue comunicado al director de Policía de Alto Paraguay, comisario general Rubén Llanes, quien trasladó a algunos de los efectivos involucrados, como por ejemplo el suboficial inspector Diosnel Cabañas, señalado como principal responsable, quien fue enviado a la comisaría 1ª de Fuerte Olimpo.

Sin embargo, inexplicablemente el propio comisario general Llanes ordenó ayer el regreso del suboficial Cabañas a la comisaría de Puerto Casado, en remplazo de otro agente que integraba el grupo que descubrió el robo del arma.

Lo
más leído
del día