El fiscal Pereira manifestó que el hombre ya fue imputado por abigeato y remitido a la Comisaría 8ª de San Estanislao a disposición del juzgado luego de obtener algunas evidencias que le comprometen. También mencionó que existen otros casos anteriores donde podría estar involucrada esta persona.
Cabe recordar que últimamente se están registrado varios casos de abigeato en el distrito de Unión a pesar del arduo trabajo que vienen realizando las instituciones de lucha contra este flagelo.
Lea más: Se manifiestan frente a la fiscalía de Santani para exigir mano dura con abigeos
El agente del Ministerio Público explicó que la tarea de investigación sobre este caso y las demás denuncias presentadas en la Fiscalía está continuando. El objetivo es ir desbaratando las redes que se dedican al robo de animales y posterior comercialización de la carne de manera ilegal.
Cómplices
El fiscal Pereira señaló además, que la mayoría de los cabecillas de estas organizaciones actúan en coordinación de otros cómplices que colocan los productos con un precio bastante accesible para los compradores que les permite agilizar la venta.
Aseveró por otra parte, que el problema del abigeato no es un tema nuevo, por lo que se necesita la colaboración de toda la ciudadanía para perseguir e identificar a la gente que opera en los diferentes puntos del departamento.
También recordó que durante este 2022 ya fueron desbaratadas una importante cantidad de organizaciones de abigeos que operaban en la zona.