Ypané: se hicieron pasar por técnicos de telefónica para presunto hurto

Dos personas llegaron el miércoles hasta una casa en el centro de Ypané haciéndose pasar por supuestos técnicos de una empresa de telefonía para presuntamente reparar una antena que estaba en la vivienda. Sin embargo, la verdadera intención habría sido robar una costosa batería que forma parte de la estructura. Tras el hecho, una persona quedó detenida y otra logró escapar. Además, se incautó una camioneta.

Camioneta en la que llegaron los supuestos ladrones.Gentileza
audima

El llamativo hecho sucedió alrededor de las 15:00 del miércoles en el interior de una propiedad privada ubicada sobre la calle Ministro Maciel casi Asunción, barrio Virgen del Pilar de Ypané; según el parte de la Comisaría 23 de esa ciudad.

Allí, dos personas que posteriormente fueron identificadas como Luis Fernando Sánchez Menchaca, de 32 años; y Adrián Nelson Martínez Meza, de 37 años; buscaron entrar a la vivienda haciéndose pasar como técnicos de la telefónica Tigo para hacer un supuesto mantenimiento a una antena a la que necesariamente se llega a través del patio de la vivienda. Inclusive llegaron con una pequeña camioneta ploteada en color naranja.

Sin embargo, la dueña de la casa les pidió a ambos la orden de trabajo, ya que los funcionarios de la empresa Tigo generalmente le notifican de antemano cuando se van a realizar este tipo de procedimientos.

Ambos respondieron que no tenían el documento y además ingresaron al sitio donde estaba la antena luego de haber roto un alambrado; una situación que la dueña consideró anómala, ya que siempre facilita el ingreso correcto de los verdaderos funcionarios. Esto hizo que llame a la Policía.

Los uniformados llegaron al sitio y consiguieron atrapar a Luis Fernando Sánchez Menchaca, quien dijo que fue contratado por su primo, Adrián Nelson Martínez Meza - que logró huir -, para el trabajo en cuestión.

Caja de herramientas incautada por la Policía.

Martínez Meza es una persona con múltiples antecedentes, según la Policía. El mismo abandonó no solo a su primo, sino también la camioneta, que fue incautada por los agentes.

Funcionarios de la empresa Tigo negaron conocer a ambos y presentaron la denuncia por intento de hurto. Lo que en realidad buscaban llevarse los supuestos técnicos era una batería que forma parte de la estructura de la antena, un dispositivo que tiene mucho valor, según los intervinientes.

El caso fue avisado a la fiscala de J. Augusto Saldívar Rosalba Enciso, quien dispuso la incautación del vehículo y que Sánchez Menchaca quede a disposición del Ministerio Público en la comisaría, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Lo
más leído
del día