El sujeto fue identificado como Dionisio Ezequiel Benítez Vázquez, de 23 años, domiciliado sobre la calle Castillo casi Villa Del Rey del barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. El procedimiento se produjo alrededor de las 12:30 del miércoles sobre la Ruta PY01 - ex Acceso Sur - casi Pratt Gill, en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby.
Lea más: Abren proceso contra jóvenes por millonario hurto domiciliario
Sobre Benítez Vázquez pesaba una orden de captura según un oficio de fecha de 27 de julio de este año por un hecho de hurto a una tienda de ropas de Santa Rita, en Alto Paraná, un delito que habría perpetrado con su vehículo en compañía de otras personas, según la orden firmada por el agente de Santa Rita, José Silguero Denis.
El vehículo en el que se desplazaba el detenido, que es de su propiedad, también tenía orden de búsqueda y localización. Se trata de un Toyota tipo Allion, con chapa AAJN 481. El detenido quedó preso en la sede de la Comisaría 7a de Ñemby, pero iba a ser trasladado este jueves a Santa Rita, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Desvinculado del caso
Este jueves en horas de la tarde, Dionisio Ezequiel Benítez Vázquez contactó con ABC Color para dar su versión de lo ocurrido. Dijo que no es verdad que haya sido detenido en su vehículo como informaron policías de la Comisaría 7a de Ñemby, sino que él mismo se presentó supuestamente a la sede policial.
Dijo que efectivamente pesaba una orden de captura en su contra, pero que demostró ante la Fiscalía que supuestamente él estaba en su lugar de trabajo a la hora en que se cometió el hurto en Santa Rita.
Añadió que efectivamente había cedido su vehículo mediante un contrato, pero que él no tenía nada que ver en el ilícito, por lo cual fue sobreseído de la causa, afirmó.