Hallan vivo al piloto de avioneta que se estrelló en una hacienda del Chaco

El piloto de una supuesta narcoavioneta que cayó el domingo en el Chaco fue encontrado a 15 kilómetros del lugar del percance. El sospechoso de nacionalidad brasileña presentó un documento que sería falso, aparentemente tendría otro nombre con el cual registra orden de captura en su país, dijeron.

Una profesional de Salud brinda los primeros auxilios al piloto que fue encontrado a unos 15 kilómetros de donde se estrelló su nave.GENTILEZA
audima

Se trata de un joven de unos 25 años de edad, quien presentaba golpes en varias partes del cuerpo, doble fractura en el antebrazo derecho y una fractura en el antebrazo izquierdo, a más de varias costillas con fisura.

Cédula brasileña a nombre de Fernando Ribeiro Da Silva Neto, que presentó el sospechoso en el momento de ser detenido.

El hombre habría confesado a los agentes de Investigaciones de Boquerón que él era el piloto de la avioneta monomotor, con matrícula falsa y bandera boliviana que el domingo de tarde se estrelló en un sector de la estancia Palomares, a unos 5 kilómetros de la Ruta PY 09 (ex-Transchaco), a la altura del kilómetro 590, pasando 70 kilómetros la ciudad de Mariscal Estigarribia y 55 kilómetros antes de la localidad de La Patria, en el departamento de Boquerón.

Esta sería la otra identidad con que cuenta el piloto y la cual cuenta con orden de captura en su país.

Igualmente, el hombre que fue auxiliado y luego derivado a un centro asistencial de la zona presentó una cédula de identidad brasilleña con su fotografía y con el nombre de Fernando Ribeiro Da Silva Neto, sin embargo, los agentes de la Policía que investigan el caso señalaron que el piloto tendría otra identidad o documento de identidad a nombre de Whylason Ribeiro Da Silva Neto, con el que registra orden de captura por tráfico de drogas en el Brasil.

Un ofician de la Policía verifica el estado en que quedó la avioneta siniestrada.

El detenido fue enviado a bordo de una ambulancia y bajo una fuerte custodia hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde personas de dactiloscopia le tomaron muestras de las huellas dactilares que serán remitidos al Brasil para confirmar su identidad real, ante las sospechas que surgieron al respecto, señalaron fuentes oficiales.

Poco después de las 18:00 del domingo, los trabajadores de la hacienda Palomares se percataron de que la nave con aparentes problemas mecánicos estaba sobrevolando la zona, aparentemente en busca de un lugar para aterrizar. Sin embargo, en el ajetreo de las maniobras, el piloto se estrelló contra unos cables que finalmente causó que se precipitara a tierra.

El piloto relató que a causa de la caída la nave quedo destrozada y con las ruedas hacia arriba y él resultó con las lesiones mencionada y cuando se dio cuenta que parte de la avioneta comenzaba a quemarse escapó del sitio y caminó hasta el lugar donde el lunes de noche fue encontrado por agentes de Investigaciones de Boquerón.

Tras la denuncia de la caída, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fueron los primeros en llegar al sitio, donde encontraron la avioneta siniestrada vacía, ni siquiera había indicios de que traía alguna carga, el piloto tampoco fue encontrado, los agentes solo tuvieron el dato de que un joven que hablaba portugués y estaba muy golpeado salió del lugar y corrió hacia el monte. Luego de llegar al sitio agentes de la Policía Nacional, algunos con cursos en Criminalística, al verificar la escena señalaron que el incendio de la nave fue provocado y no fue por la caída, según señalaron.

Todo hace sospechar a los uniformados que el piloto fue ayudado por alguien para alejarse del lugar y así evitar su captura, según dieron.

De acuerdo con los uniformados, la nave sería una de las tantas utilizada para transportar cocaína desde Bolivia hacia el Paraguay y que tras entregar la carga y emprender el retorno cayó a tierra, quizás por problemas mecánicos o falta de combustible, señalaron.

Lo
más leído
del día