Dos pobladores de la colonia Andrés Barbero de San Pedro de Ycuamandyyú denunciaron a Juana López Alonzo por estafa, ya que, según consta en carpeta fiscal, cada victima entregó G. 3 millones a la funcionaria con la promesa de que abonando esa suma podrían ingresar a la Academia Policial.
Lea más: Policía detiene a “pez gordo” de las estafas con vehículos
Ambas personas que abonaron dicho dinero, pero que no ingresaron, reclamaron debido a ello a la mujer, quien supuestamente les pidió tiempo pero, como no cumplió con el trato, denunciaron el caso.
El Ministerio Público abrió la investigación denominada “Juana López Alonzo y otros, sobre estafa en la colonia Andrés Barbero”. La mujer no se presentó a varias audiencias y en algunas ocasiones ni siquiera justificó, por lo que el pasado 19 de mayo el juzgado de la circunscripción judicial de San Pedro ordenó su captura a nivel nacional, pero llamativamente hasta la fecha esto no se concretó.
Lea más: Caen miembros de una red que estafaba a conocida cadena comercial
Según la carpeta fiscal, la mujer figura en el cuadro del personal policial de la Asesoría Jurídica, dentro del plantel de funcionarios de la Dirección de Policía del departamento Central, con asiento en la ciudad de Luque.
Según la denuncia, López Alonzo se maneja con prepotencia y siempre trabaja como “gestora”. Su actuar se debe a la supuesta protección que tiene de las altas esferas policiales.