Gracias a una llamada al sistema policial 911, los policías de la Comisaría 33ª Central Yvyraro ingresaron a la vivienda donde se produjo el presunto intento de feminicidio. Según datos preliminares, la hija de la atacada reportó que el hombre había llegado con un arma blanca hasta la vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
Comentó que el hombre trepó la muralla, fue a acorralar a su pareja y le propinó varios puñetazos en su cuerpo y luego sufrió cortes en el rostro. La rápida reacción de los vecinos, más la ayuda policial salvaron a la mujer.
Lea más: “Todo apunta” a que asesinato de joven en Ñemby corresponde a un feminicidio, dice fiscal
De acuerdo al informe de los intervinientes, el suceso ocurrió esta mañana en el Barrio Villa Esperanza, a la altura del kilómetro 23 de la Ruta Departamental (RD) Nº 27. El relato de la policía menciona que la hija dio entrada a los agentes que actuaron con rapidez.
La joven de 24 años comentó que su padre Fidel Egberto Coronel Sandoval, de 45 años, fue violento. El victimario tenía en su poder un cuchillo con mango de madera y 12 centímetros de largo aproximadamente.
La mujer fue socorrida primeramente por sus vecinos y posteriormente la trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital de la ciudad de Capiatá, para ser atendida debido a las lesiones que sufrió.
Como el atacante estaba aún en la casa, fue detenido por la policía y derivado hasta el hospital de Guarambaré para un diagnóstico, pues se detectaron algunas secuelas tras querer quitarse la vida.
Se incautó el arma blanca y convocaron a personal del Ministerio Público, así como a miembros de Criminalística del área central para otras investigaciones.
Lea más: Intento de feminicidio: hombre acuchilló a su expareja en Capiatá