Imputan por abuso sexual e intento de feminicidio en caso Aldana Cañada

El fiscal de Capiatá, Hugo Pérez, imputó hoy a Brian Tomás Pereira Pelosso (23) por los delitos de tentativa de feminicidio y coacción sexual. Fue tras corroborarse que abusó sexualmente de su expareja Celsa Magdalena Valenzuela (23) y luego trató de asesinarla al infligirle varias heridas con arma blanca, probablemente al resistirse a la violación. El hecho aconteció la madrugada del martes anterior en la compañía Aldana Cañada de Capiatá.

Imagen de referencia. El fiscal de Capiatá, Hugo Pérez, imputó hoy a Brian Tomás Pereira Pelosso (23) por los delitos de tentativa de feminicidio y coacción sexual en un caso que conmovió a Capiatá.Juan Ignacio Roncoroni
audima

“No solo hubo un intento de feminicidio, sino también una violación, que fue corroborada por la médica forense del Ministerio Público, lo que agrava más aún su situación”, informó esta tarde el fiscal Hugo Pérez, al ser entrevistado por ABC Color sobre el caso de intento de feminicidio ocurrido ayer martes en Capiatá.

El agente del Ministerio Público señaló que la mujer se encuentra actualmente intubada y en estado grave en el Hospital del Trauma y que su pronóstico es reservado.

Hugo Pérez, agente fiscal de Capiatá.

“Tiene lesiones de arma blanca a la altura del abdomen, que afectaron órganos importantes como el bazo y tuvo una hemorragia que pone en riesgo de vida, independientemente de la herida de cuchillo que recibió en el cuello. También se le reconstruyó una de sus manos, que fue gravemente dañada en los tendones durante el ataque”, detalló el fiscal.

“El sospechoso fue sometido a una cirugía tras infligirse una herida en la muñeca y otra en el pecho, frente a su padre. Él está lúcido y una vez que le den de alta será llevado ante el Juzgado de Capiatá para la imposición de medidas”, concluyó Pérez.

Lo
más leído
del día