El comisario Ignacio Pérez detalló que a las 23:00 llegó extraditado el uruguayo Óscar Rafael Fernández Silva en un vuelo que lo traía desde Uruguay. “Fue extraditado por el personal de la Interpol”, manifestó. Detalló que el hombre tiene una causa que data del año 2007 y tiene una causa pendiente de cinco años de prisión por tráfico de cocaína.
Este hombre fue detenido en Uruguay por pedido de Paraguay. “Él ya se encuentra a cargo de Sandra Silveira Benítez, quien es la actuaria judicial que emanó la orden para su extradición”, relató el oficial a ABC.
Lea más: Condenas entre 2 y 10 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero
El uruguayo ya fue detenido en 2007 cuando se trasladaba hasta Asunción a bordo de un ómnibus de turismo procedente de Bolivia.
En ese entonces, unas 26 prendas de vestir impregnadas con cocaína fueron incautadas en el poder de este ciudadano uruguayo tras un control realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el puesto de Aduana de Mariscal Estigarribia.
De acuerdo a datos, estuvo aproximadamente dos años recluido en Paraguay hasta que aparentemente un juzgado le dio la libertad y volvió a su país, Uruguay. Posteriormente, a 48 horas de su liberación, solicitaron su extradición.
Desde el 2009, el hombre se encontraba prófugo hasta que se le detuvo en Uruguay.