Policías hallaron aguantadero de gavilla de asaltantes en J. Augusto Saldivar

Durante un allanamiento que el Departamento de Investigación de Delitos de Central realizó en J. Augusto Saldivar, se estuvo cerca de detener a miembros de una presunta gavilla de asaltantes, de acuerdo con la Policía. El caso más recientes de robo fue a la propietaria de un supermercado en Tobatí. Del lugar del procedimiento levantaron evidencias y un celular, pero no encontraron a los supuestos delincuentes.

Autos presumiblemente robados y utilizados por la gavilla de asaltantes. (captura de video). (gentileza).
audima

El hecho es en prosecución al asalto a un supermercado de la ciudad de Tobatí donde se robaron el lunes casi G. 340 millones, a plena luz del día. En este caso usaron un auto robado a un policía para perpetrar el hecho.

En contacto con ABC TV, el comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones de Área Central, comentó que gracias a que ubicaron una de las casas donde estaban alquilando presuntamente los buscados, se alzaron de importantes evidencias, y vehículos.

Jesús Irala, alias “Jesu`i”, sería uno de los prófugos que estuvo delinquiendo en los últimos días. Este mismo hombre fue el que se había fugado tiempo atrás de la celda de Investigaciones de San Lorenzo, junto a Roque Jacinto González, más conocido como “Py guasú”.

Entre los elementos hallados están varios automóviles. Se trata de un auto Toyota Runx que se habría usado para el atraco del lunes último. Incluso se halló otro automóvil Mercedes Benz, que según Espinoza se hurtó para el robo de dinero detrás de un edificio en construcción en zona del Shopping del Sol, cuando se llevaron el salario de los albañiles.

En el lugar que sería un aguantadero, había otro rodado Toyota Runx, color negro presumiblemente robado. “Automotores de la Policía hará un trabajo técnico, para confirmar las chapas y si fuesen rodados hurtados, devolverlos a sus dueños”, indicó.

Auto presumiblemente robado. (gentileza).

Teléfono celular de mujer del inquilinato será clave

En el momento del procedimiento en la vivienda, estaba una mujer que al parecer conocía a los supuestos bandidos. Admitió que su esposo fue quien rescató a los supuestos ladrones tras cometer el atraco al centro comercial. Su pareja tiene una camioneta Hyundai Tucson que alzó a los atracadores.

Además en su celular habría fotos de las armas Glock, Jericó y un fusil. Ella dijo que son de Tobatí y hay muchas coincidencias, sostuvo el comisario. El teléfono móvil será peritado para llegar a los demás integrantes de la banda.

Espinoza resaltó que los asaltantes serían del Departamento Central y del interior del país. Se sospecha que se filtró la información del allanamiento porque la mujer recibió una llamativa llamada que será investigada, relató el jefe policial.

Lo
más leído
del día