El caso ocurrió ayer, lunes, cuando Digna Elva López Vda. de Ovando (65) se disponía a abrir su despensa en una zona rural de la colonia Aguará, antes del llegar al centro de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.
Al ser reducida, Digna gritó desesperadamente y llamó la atención de una de sus hijas, Victoria Ramona Ovando López (43), quien vive en una casa contigua y acudió a defenderla armada con una pistola calibre 9 milímetros. Victoria efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales mató a uno de los supuestos ladrones, Edemar Almada Duré (20), y provocó la fuga del otro, Cristian David Díaz Caballero (29).
“La acción de Victoria Ramona Ovando es típica, pero no es antijurídica, pues su reacción fue necesaria para rechazar una agresión presente a un bien protegido jurídicamente”, por lo tanto, no corresponde una imputación, dijo el representante del Ministerio Público, Hernán Mendoza.
Agregó que la legislación prevé las causas de justificación para este tipo de conducta. No obstante, solicitó la reconstrucción de los hechos a fin de tener mayor precisión acerca de las circunstancias.
Lea más: Capitán Bado: una mujer salvó a su madre de un asalto y mató a uno de los ladrones
Por otro lado, imputó por robo agravado a Cristian David Díaz Caballero, de 29 años, quien estaba en compañía de Edemar Almada Duré al momento de cometer el atraco.