A pesar de todas las conjeturas que puedan surgir, aún no han culminado todas las pericias forenses a la senadora Zulma Gómez, encontrada sin vida el domingo de madrugada a orillas del lago Acaray. El doctor Pablo Lemir señaló que todavía esperan los resultados toxicológicos y laboratoriales generales, mediante las cuales se podría detectar desde sustancias farmacológicas hasta un infarto.
“El porqué y las circunstancias de la caída pueden estar ahí, puede ser toxicológico, algún medicamento, eventualmente puede ser algún tipo de infarto”, consideró.
Lea más: “La familia no tiene dudas” sobre la causa de muerte de Zulma Gómez
Así también, agregó que la pericia llevada a cabo en el laboratorio forense confirma una caída y posterior ahogamiento. “Lo que nos dice el cuerpo es que pierde el equilibrio, tiene una caída y la parte posterior izquierda del cuerpo toma contacto con alguna superficie que le golpea el tobillo, la nalga y espalda y finalmente golpea la parte posterior de la cabeza. Todo del lado izquierdo. Y ahí cae en el agua”, detalló.
Lea más: Muerte de senadora Zulma Gómez habría sido accidental, según primeras averiguaciones
No hay rastros de “defensa”
En otro momento, resaltó que las lesiones son como raspones y escoriaciones leves, además de un moretón en el tobillo y una contusión en la cabeza, que no fue profunda. “No encontramos lesiones defensivas en manos, en la línea agresiva, ni en el rostro. No tenía el aspecto de alguien que estuvo luchando, eso es lo que podemos decir que encontramos en la morgue”, agregó.
En ese sentido, el doctor Lemir señaló que la información de la escena y la reconstrucción de los hechos ya estarán a cargo de la Fiscalía, que determinará si fue un accidente o una caída provocada.